Día 3: Salzburgo

Ruta: Mauthasen y Salzburgo (465 km.)

Conseguimos levantarnos a la hora prevista, desayunamos, bajamos ya con todas las cosas, check-out rápido, tranvía y a la Estación Central.

Ayer habíamos localizado la zona de alquileres de coches, para así ir más rápidos, antes compramos unos bollos y unos zumos para desayunar, y unos sándwiches para comer, porque no teníamos muy claro donde nos pillaría.

A las 8’30 ya estábamos en Sixt, nos atendieron rápidamente, fue una ventaja que la chica hablara algo de español; el parking de los coches de alquiler, se encontraba a un par de calles. El coche era un Mercedes Clase A 180 CDI, mira que suerte si era diesel y todo, era bastante nuevo, ya que tenía 14.000 km; y automático como habíamos pedido (es que desde que fuimos a Usa nos encantó lo del cambio automático).

Al salir del parking paramos para que el GPS cogiera cobertura, nuestro GPS es una PDA con un programa que se llama IGO versión 8.3 que nos gusta mucho, a partir de ahora llamaremos al GPS, Esmeralda (que es el nombre de la voz) o más familiarmente “Esme”. Cogió cobertura enseguida, y pusimos rumbo a Mauthasen (habíamos buscado el punto en el Google Earth); al principio Esme se volvió un poco loca con las indicaciones, pero se recuperó y nos sacó pronto de la ciudad. Hay que decir que como no nos acabamos de fiar nunca de la tecnología, llevamos el clásico mapa de Michelín y algunas rutas de internet impresas; por si acaso.

Por delante tenemos unas 3 horas, como siempre el primero en coger el coche es Alfredo. Paramos a comprar la viñeta, pero mientras íbamos conduciendo veíamos que aparentemente tenía una, pero no era como yo pensaba. Paramos en un área de servicio con venta de viñetas, fáciles de identificar porque tienen un cartel indicativo, y sino además justo antes de la frontera hay una caseta de venta de viñetas. Bueno pues al bajar del coche y mirar la viñeta, no veíamos la fecha, solo veíamos 09 y bajo ponía algo, que tras recurrir al diccionario, vimos que significaba año. La verdad es que coche era matricula de Austria, con lo cual llevaba su viñeta anual; así que nos íbamos a ahorrar 15 euros, ya que su precio son 7’70 para 10 días y nosotros hubiéramos comprado 2. Su nombre en alemán es: vignette.

El viaje se nos hizo algo pesado porque encontramos un montón de obras, en las que la velocidad era de 80, así que se nos ralentizó la marcha bastante, llegamos pasada la 1 a Mauthasen, hay que decir que nos costó bastante encontrarlo porque el punto GPS que llevábamos no era el correcto y como ya habíamos leído las señales escasean bastante, la pista la dan las letras KZ que es la abreviatura de Konzentrationslagern o sea Campo de Concentración; pero a pesar de todo al final llegamos. Aquí pongo el punto GPS que está guardado en el parking (N 48.25546º E 14.50181º), por si le sirve a alguien.

MAUTHASEN

Horario: 9 a 17’30. Precio: 2 €. Precio parking: tipo hora.

También nos compramos la guía en español que son 4 €, porque sino hacer la visita sin leer nada en español, pues como que uno no se entera mucho.

A esas horas hacía bastante calor, pero bueno como ibas entrando en sitios con sombra se estaba bien y además había poca gente. La visita la hicimos aproximadamente en 1 hora, no somos de entretenernos mucho y también había un campo que estaba cerrado.

Al organizar el viaje y la ruta, yo me empeñe en poner esto al principio del viaje y no al final, porque no quería llevarme la imagen de esto de recuerdo; yo soy una persona muy impresionable, y aquí no se si es porque ya iba muy mentalizada o por tantas películas que hemos visto, no me afectó.

Después cogimos carretera dirección SALZBURGO, sólo teníamos 1’30 horas de carretera, pero ya era hora de comer y había hambre, así que cuando encontramos un área de servicio y con sombra (imprescindible en ese momento) nos comimos los sándwiches que habíamos comprado por la mañana.

Continuamos directos a Salzburgo, que nos recibió con algo de lluvia, fuimos directos al hotel, dejamos las maletas y fuimos a dejar el coche en un parking cercano, volvimos al hotel a descansar un poco e instalarnos. Mientras paró de llover, así que rápidamente salimos a la calle.

Ya teníamos planos y prácticamente toda la información necesaria, así que ni necesitábamos ir a Turismo (que además a esas horas ya habría cerrado). Empezamos por lo que teníamos cerca del hotel y luego ya cruzamos el río.

KAPUZINERBERG

Iglesia y Monasterio de los Capuchinos, desde allí hay muy buenas vistas de la ciudad y su fortaleza, se sube a pie por unas escaleras. Merece la pena.


CONVENTO NONNBERG

Aquí se filmaron algunas escenas de “Sonrisas y lágrimas”, queríamos acercarnos a visitarlo aunque solo fuera por fuera, pero al final se nos olvidó; sólo lo vimos desde lejos.

MIRABELL GARDENS

Jardines de visita obligada en la ciudad, es un pequeño paseo muy agradable. Muy recomendable.


Luego aprovechando que se había quedado una buena tarde, dimos un paseo por la orilla del río; cruzamos por el puente Müllnersteg, que es desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.


Después callejeamos un poco por el centro, nos tomamos una cervecita y nos fuimos paseando hasta donde íbamos a cenar, que sobre el plano parecía algo más lejano, pero es que el centro de la ciudad es muy pequeño. La calle Getreidegasse con sus carteles es una preciosidad.



AGUSTINER BRÄU

Esta cervecería se encuentra en el interior de un Monasterio de monjes agustinos, y es un lugar muy curioso. Por una parte te compras la comida, y luego para la cerveza te coges la jarra de la estantería, te la enjuagas en una fuente, la pagas y luego ya te la llenan. El sitio es súper agradable, muy típico para las gentes de la ciudad, ya que igual veías grupos de gente joven tomándose cervezas, como familias cenando con sus tupers, y por supuesto algún que otro turista pero no muchos. Hora de cierre 23 horas.


Después de la cena y como ya habíamos visto que las distancias no eran grandes, y además no llovía, volvimos paseando al hotel, y por supuesto aprovechamos para hacer alguna foto nocturna. El paseo fue de unos 15 minutos.

Al poco de llegar al hotel se puso a llover, y ya nos acostamos a una hora más normal que ayer, y pudimos descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario