Tras el viaje

Antes de ir pedimos folletos a las Oficinas de Turismo y todas nos mandaron bastante información, tanto de planos como de alojamientos. La verdad es que así ya disponíamos de todos los planos necesarios y tan solo fuimos allí a un par de Oficinas de Turismo (en Mayrhofen y Oetz) y porque nos pillaron de paso; es una ventaja también porque si llegas a un pueblo confiando en la Oficina de Turismo y esta cerrada, pues puede ser un inconveniente.

La verdad es que la atención en todos los sitios la hemos visto muy bien.

En las horas de comer no suele haber problemas, pero las de cenar ya es otra cosa, en algunos sitios es complicado cuando te acercas a las 8; en las ciudades o pueblos grandes no hay problema, pero los pueblos pequeños es casi imposible.

El tema del idioma, por suerte, ellos prácticamente hablan todos ingles, tan solo recurrimos al diccionario alguna vez, para ver algo sobre comida; lo demás con algo básico de inglés te puedes apañar.

Y en lo que respecta a la comida yo pensaba que iba a estar peor, partiendo de la base que pasta y pizza hay por todas partes, que las salchichas sin ser un gran manjar tampoco están mal para comer de vez en cuando, y que su plato típico, el Wienerschnitzel (que es cerdo empanado) nos gustó mucho, y más cuando lo sirven con salsa de arándanos que es lo tradicional; pues con todo esto uno puede comer estupendamente.

Y sobre todo nos han encantado esas cervezotas de medio litro, para los cerveceros es un paraíso.

 

 



MUNICH

Una ciudad bastante animada en verano, que bien merece una visita, si uno es rápido la ciudad se puede ver en un día, si se quiere ver más tranquilamente, repetir algo e incluir cosas como Olympiapark, pues dos días; pero eso sí, yo creo que no da para mucho más. Lo mejor: el Biergarten de la Torre China y la famosa cervecería Hofbräuhaus.

SALZBURGO

Preciosa ciudad con un centro histórico muy pequeño, lo cual hace factible que se pueda visitar en un día, si se quieren dedicar dos días habrá que ampliar la visita a la ciudad con el castillo Hellbrunn que se encuentra en las afueras de la ciudad. Durante el día su calle más típica Getreidegasse puede resultar agobiante, pero por la tarde la ciudad recupera su tranquilidad y es una gozada pasear por ella; tampoco hay que pederse un paseo junto al río para admirar el conjunto de la ciudad con el castillo en lo alto. Muy recomendable la tarjeta SalzburgCard. Lo mejor: la calle Getreidegasse, las vistas de la ciudad desde sus puentes y la cervecería Agustiner Bräu.

HALLSTATT

Pequeño pueblo, muy bonito, en el que como la mayoría merece la pena esperar que se vayan los autobuses de turistas, para disfrutar de su tranquilidad al atardecer. Y no hay que olvidar el lago Gosausee que esta muy cerca y también es una maravilla.

BERCHTESGADEN

Una zona muy bonita, donde se pueden encontrar lagos preciosos, y grandes montañas. En un escaso radio puedes encontrar el Nido del Águila, una carretera panorámica, un teleférico, un lago.

MAYRHOFEN

Quizá fue la zona que menos nos gustó del viaje, también porque no tuvimos mucha suerte con el tiempo y nos quedamos sin subir al Hintertux que era una de nuestras ilusiones, y quizá también porque son como valles muy cerrados, sin ser una zona que nos disgustara, tampoco nos acabó de gustar.

OTZAL

En el momento que iniciamos el valle nos empezó a gustar, son de esas cosas que uno no sabe, pero sin casi haber visto nada sabíamos que nos iba a gustar. Tiene una carretera panorámica que esta muy bien, y luego muchos pueblecitos, muy bonitos. También a no mucha distancia, un par de valles con sus carreteras panorámicas y sus bellos paisajes. Este valle fue lo que más nos gustó de todo el viaje.

INNSBRUCK

Fue una de las cosas que nos decepcionó un poco en este viaje, quizá nuestras expectativas para la capital del Tirol era muy altas, quizá acusamos mucho el cambio de temperatura, aquí hacía calor, no tenía nada que ver con el fresco de los días anteriores; y quizá también porque su centro histórico es muy muy pequeño y durante el día hay mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario