Día 4: Salzburgo

Sobre las 9 salimos del hotel directos a la fortaleza, sólo era un paseo de unos 15 minutos.

HOHENSALZBURG FORTRESS

La fortaleza esta situada en la colina Mönchsberg y se sube en funicular. Es una de las fortalezas medievales más grandes y mejor conservadas de Europa. Las visitas se realizan con audio guía, pero en grupos controlados. La Torre del Vigía tiene las mejores vistas, ya que puedes ver Salzburgo desde todos los ángulos. Horario Fortaleza: 9 a 19. Horario Funicular: 9 a 22. Gratis con SalzburgCard.

CATACOMS ST.PETER

Esta iglesia se encuentra a los pies de la montaña y prácticamente al lado del Funicular de la Fortaleza. Su cementerio es bastante bonito, del estilo de la zona. Sus catacumbas excavadas en la montaña, sin ser gran cosa no están mal. Horario: 10’30 a 17. Gratis con SalzburgCard.

Después fuimos a la calle principal (Getreidegasse) para hacer algunas compras, antes de que nos despistáramos y nos cerraran los comercios.

De allí fuimos al Festival Halls, pero el patio donde se hacen las actuaciones, vamos lo que sale en la película “Sonrisas y lagrimas” nos dicen que esta cerrado, así que no entramos. Aquí eran visitas guiadas a las 14 y 15’30 horas. Con la Tarjeta también era gratis.

Después empezó a llover y se cogió bastante fuerte, pudimos refugiarnos en un techadito, y mientras sacamos paraguas y chubasqueros, pensamos el plan a seguir. Así que nos fuimos hacia un par de sitios que aunque no nos decían mucho, eran lugares cerrados. Decidimos ir a la Residencia y la Catedral.

La Residenz es un palacio residencial más, que para un rato y más si llueve está bien. Horario: 10 a 17. Gratis con SalzburgCard.

Prácticamente ya habíamos visto la ciudad, así que nos fuimos a coger el ticket del barco, porque como queríamos el paseo de las 7 de la tarde y era el ultimo, no queríamos quedáramos sin el. Y para comer, elegimos un restaurante italiano en la calle principal (Getreidegasse).

Como al salir de comer seguía lloviendo, y la ciudad ya estaba vista prácticamente, nos fuimos al hotel a echarnos una siesta.

Sobre las 6 salimos de nuevo, la tarde había cambiado completamente, no sólo había dejado de llover sino que había salido el sol, así que fuimos a dar un paseo por el río.



SALZACH CRUISE

El paseo no es nada del otro mundo, ya que Salzburgo es muy pequeño y el barco no tiene mucha distancia a recorrer, y bueno desde el barco tampoco se ve nada que no hayas visto desde otros sitios. Pero está bien porque es un paseo relajadito. Al final el capitán hace un par trompos en ambos sentidos que son bastante divertidos. El paseo dura alrededor de 45 minutos. Horario: 11 a 19, prácticamente todas la horas. Gratis con SalzburgCard.

MÖNCHSBERGLIFT

Es un ascensor que te lleva al Museo de Arte Moderno, pero como no somos muy de museos y menos de arte moderno, disfrutamos de las vistas, que sí merecen la pena. Muy recomendable. Horario: 8 a 1 madrugada. Gratis con SalzburgCard.


Y con esto ya dábamos por vista la ciudad, así que a tomarnos una cervecita y luego una cena ligera.

Para rematar la noche fuimos al Hotel Sacher, a por su famosa tarta Sacher, como era de esperar es cara pero la verdad es que está muy buena, y el Café también es muy bonito, de un estilo antiguo. Abierto hasta medianoche.


Últimas fotos nocturnas para despedirnos de la ciudad, y al hotel, con el ritual de todas la noches, descarga de fotos, carga de aparatos, un poco de tele y a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario