Día 10: Mayrhofen

Ruta: Jenbach y Hintertux (116 km)

Despertamos y pusimos la tele, ya que uno de los canales es sobre el tiempo en la cumbre del Hintertuxer Gletscher (el teleférico llega a los 3.200 metros); nos hacía bastante ilusión, pero no hubo suerte, a esa altura había una espesa niebla.

Así que nos lo tomamos con tranquilidad, y como por la zona todo estaba bastante nublado, decidimos irnos al Castillo de Trazberg, que estaba a una hora más o menos.

SCHOLSS TRATZBERG

El castillo se encuentra en un espeso bosque, cerca de Jenbach; una vez en el parking, al castillo se llega en trenecito o andando, nosotros subimos tranquilamente paseando (son unos 10 minutos).

La visita se hace con audio guía, y un guía para abrir y cerrar puertas. Nos gustó mucho este castillo, porque es muy diferente a lo que conocemos. La audio guía también nos gustó mucho, ya que los que cuentan la historia son como si fueran los personajes que allí vivieron, además con música de la época; la visita dura cerca de 1 hora. Horario: 10 a 17. Precio: 10 €.



Al bajar nos dimos cuenta, que habíamos subido por el camino de los cochecitos de niños, y que existía otro más directo, pero es que el cartel lo vimos al bajar.

De regreso hicimos una parada para hacer fotos, y cuando ya estábamos en carretera nos dimos cuenta que se nos había encendido la luz naranja de fallo del motor, pero como no se notaba nada seguimos hasta el hotel, eso sí, levantamos un poco el pie del acelerador por lo que pudiera pasar.

Aparcamos el coche en el hotel y buscamos un sitio para comer “Kaser Mandl”, y desde allí llamamos nuevamente a nuestro amigo mecánico, para contarle nuestra historia. Afortunadamente nos tranquilizó, ya que nos dijo que si no habíamos notado perdida de potencia ni otra cosa, era muy posible que sólo fuera un fallo del sensor de contaminación, y que hasta que no pasará por el taller no desaparecería la luz. Aquí pagamos la comida más cara de todo el viaje, que tampoco fue algo excesivo, 37 €, por 3 cervezas, 2 wienerschnitzel y 1 postre, pero el local era una cucada y la atención muy buena.

Nuestro plan para el resto del día era visitar algún otro vallecito como el día anterior, pero por Mayrhofen y por aquí, el día no era muy apacible, al salir del comer estaba lloviendo bastante, así que volvimos al hotel a echarnos una siesta.

HINTERTUX

Después del descansito nos acercamos a la población de Hintertux, y aunque por allí estaba despejado, un poco más arriba ya se veía la niebla. La verdad que nos hacía mucha ilusión subir, ya que arriba estaba prácticamente todo nevado, pero claro lo de subir para no ver nada, pues tampoco.


Volvimos al hotel y ya no salimos, ya que el pueblo es muy pequeño y a mitad tarde ya estaba desierto. Así que el resto de la tarde relax, nos dimos un bañito en el jacuzzi del hotel que además era gratuito. Y nuevamente cenamos unos bocatas en el saloncito de la cocina, un poco de tele y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario