Día 8: Berchtesgaden

Ruta: Berchtesgaden (12 km)

Que alegría despertar en un día radiante de sol, después de uno tan feo como el de ayer; tras el desayuno, nos acercamos al teleférico, a ver la webcam que hay bajo con el tiempo en la cumbre; esto de las webcams es algo bastante habitual y la verdad es que está muy bien.

JENNERBAHN CABLE CAR

Como el tiempo de la cima estaba bastante bien, no lo dudamos un momento y subimos hasta los 1.800 metros. Precio ida y vuelta hasta la cima: 19’80 €.


Estas cabinas son de 2 personas, para llegar a la cima, primero se pasa por una estación intermedia, pero no hizo falta bajar, porque al llegar allí te preguntan si sigues y ya está, ni miran ticket ni nada.

Arriba hacía frío, ya que soplaba viento y era bastante fresquito. Había un paseo de 10-15 minutos hasta el mirador. La verdad es que las vistas meren la pena, se ve el lago Königssee a lo lejos.



Al bajar seguía haciendo sol, así que nos fuimos hacia el lago.

LAGO KÖNIGSSEE

Fue comprar el ticket, y el barco que salía ya, en la parada de en la iglesia St. Barholomä, tuvimos la mala suerte ya que estaba de reformas con andamios.

Así que en el siguiente barco nos fuimos hacia la parada de SALET, que se encuentra al final del lago; al poco de llegar comenzó a chispear, luego se puso a llover más fuerte, y cuando decidimos sacar los paraguas, paró de llover.

Hasta el lago Obersee, hay un agradable paseo de unos 10 minutos, es otro pequeño lago muy bonito.


Nos sentamos un rato a disfrutar del paisaje y luego ya volvimos para coger el barco, que paró en St. Barholomä y nos tocó cambiar de barco para continuar; lo gracioso de ir en tantos barquitos, es que son todos parecidos pero diferentes en cuanto a distribución de asientos.

En el último trayecto casi nos dormimos, con esa tranquilidad y ese silencio; no recomiendo hacer esta excursión después de comer, se corre el riesgo de dormirse. Todo esto nos llevó aproximadamente unas 3 horas. Horario: 8’00 a 17’15. Precio: 11’50 €.

Este lago es muy bonito también, pero yo me sigo quedando con el Gosausee, más pequeño, y con las montañas al fondo.

Al llegar fuimos directos a comer, porque ya eran las 3 de la tarde, y luego pasa lo de siempre que hay que cenar pronto y no hay hambre; elegimos un Biergarten que había al lado del lago.

BERCHTESGADEN

Después de comer nos fuimos a pasear a Berchtesgaden, llevábamos un planito con una ruta que nos había enviado turismo, así que comenzamos dicha ruta, pero cuando llevamos media hora o así, la dejamos porque no nos gustaba mucho, ya que te llevaba por sitios poco interesantes, así que atajamos como pudimos y nos fuimos hacia el centro centro, Markplaz, y vimos lo básico.


Luego volvimos al hotel a descansar un rato. Y tras el descanso y la ducha, sobre las 9 fuimos a cenar a un sitio muy agradable que habíamos visto la noche de ayer; y la verdad que el sitio y la comida muy bien, todo un acierto y más a esas horas. Luego al hotel, un poco de tele y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario